jueves, 14 de junio de 2012

En el castillo de las flores


El sol entraba apacible en un enorme salón de piedra y madera, los enormes tapices verdes ondeaban en las paredes acompañando una leve briza que junto con la luz del sol pasaba por las ventanas. El salón, preciosamente decorado con muebles de madera y coloridas flores, se encontraba prácticamente vació, en un rincón dos músicos alegraban el ambiente con suaves tonos y en otro una sirvienta arreglaba las flores mientras un hombre no muy mayor estudiaba de pie varios mapas dispersos sobre una enorme mesa, sobre ellos había dispersos varias figuras de marfil de distintas formas y colores, rojos, amarillos, verdes, negros… Inmerso en sus pensamientos el mundo a su alrededor no era más que una visión borrosa a la que no prestaba atención, vestía de forma simple comparada con la de los sirvientes, vestía un tabardo verde con pequeños detalles en oro, casi imperceptibles, y una enorme capa verde que lo envolvía, la única flor Tyrell que llevaba era pequeña y la formaba el broche que unía ambas partes de su capa.


Un guardia  se acercó al señor cruzando el salón, una vez cerca puso su rodilla en el suelo y le hablo -Mi Lord Kelian, llego un mensajero de la guarnición norte, parece urgente – Kelian sujeto con fuerza la figura entre sus manos, seguro eran malas noticias.


Unas habitaciones más allá una hermosa mujer rubia y piel blanca miraba por una ventana hacía los campos que se extendían lejos de su castillo, vestía una túnica negra casi transparente, solo tapando allí donde los complicados detalles obstruían apropósito la visón. Detrás de ella dos sirvientas en hermosos vestidos rojos sacaban brillo a una serie de joyas mientras otra muchacha preparaba un enorme baño lleno de pétalos de flores.

-Lady Liz… el baño ya esta listo
-Gracias, pueden retirarse



Las sirvientas obedecieron, la señora no estaba de buen humor, una vez fuera las dos más jóvenes fueron a guardar las joyas a los aposentos de la señora.

-¿Por qué estará tan molesta?
-Parece que hace mucho que no esta con el señor…
-Eso son tonterías de las cocineras, ¿Cómo no va a estar con él siendo tan linda?
-A algunos hombres les interesan otras cosas además de una cara bonita Grace

Grace continuo un rato más en silencio, ¿Qué podía ser más importante que ser bonita?, ¿y como su hermana sabía algo como eso?

-No seas tonta Joan, es lo que termina importando
-Grace, con el tiempo las cosas cambian y lo físico no es lo único
-¿Y como estas vos tan segura de eso?
-Porque presto atención, vos también deberías
-Yo siempre presto atención, ¿no ves lo linda que estoy y como arregle los detalles del vestido?, es como el de las demás, pero único, ¿no te fijaste?

Joan la miro un rato, haciendo de cuenta que juzgaba… su hermana era tan infantil para su edad..

-Sí, esta precioso
-Viste!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario